viernes, 23 de marzo de 2012

ENSAYO
UNIDAD I


         Luego de revisar diversos artículos encontré de una forma general que “Supervisión es la acción y efecto de supervisar, un verbo que supone ejercer la inspección de un trabajo realizado por otra persona. Quien supervisa se encuentra en una situación de superioridad jerárquica, ya que tiene la capacidad o la facultad de determinar si la acción supervisada es correcta o no”. Una vez reflexionado lo anterior logre sacar la conclusión de que, la supervisión es el acto de vigilar ciertas actividades de tal manera que se realicen en forma satisfactoria.
Podemos decir que todo supervisor debe de obtener un  conocimiento del trabajo que se está realizando bajo su supervisión, de igual manera debe de reconocer las responsabilidades que recaen sobre él, es decir, todo supervisor debe de tener conocimientos de las reglas de la empresa y leyes con las que debe regirse. El supervisor en su ámbito laboral debe de tener la capacidad de instruir y dirigir  ya que debe de adiestrar  y guiar a su personal para poder lograr los resultados  esperados en la producción. De esta manera  por demos  intuir cuatro de las grandes funciones  que debe de tener  todo supervisor  que vendrían siendo : Proyectar, que es el programar o planificar el trabajo del día, establecer la prioridad y el orden, tomando en cuenta los recursos y el tiempo para hacerlo; Dirigir, es decir debe de representar la autoridad y realizar  las tomas de decisiones; Desarrollar, que implica el mejoramiento constante de su personal y Controlar, que no  es más que  evaluar constantemente a su personal para verificar que se estén obteniendo los resultados planificados.
                Para concluir diré  que  bajo mi criterio el éxito de toda empresa, organización, cooperativa, entre otras, depende mayormente de la calidad de la supervisión que se le realice constantemente ya que  mediante la supervisión realizada con  calidad, podemos garantizar el cumplimiento de los objetivos trazados, de igual manera teniendo una buena supervisión obtendremos una producción de  buena calidad y así de esta forma impulsar el desarrollo  y evolución de la empresa. 

Alumna: Narvaez Rubio Deisy Carolina
Aula: 20
Administración de Empresas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario